El tiempo - Tutiempo.net

Flirencia contó porque tuvo que cambiar su nombre artístico: “Una cirujana me hizo juicio”

La comediante recordó el momento cuando tuvo que cambiar su nombre por perder un juicio con una instrumentadora quirúrgica.

ESPECTÁCULO 29/06/2020 Julia VOSCO
flordelav-758x474

Flor de la Ve contó cómo fue el momento cuando perdió el juicio contra una mujer que se llamaba de la misma manera. “Una instrumentista quirúrgica me hizo juicio alegando que una travesti no podía tener ese nombre y la Justicia le dio la razón”, contó la actriz.

Además narró cómo empezó: “Yo arranqué como Florencia de la Vega como una broma, porque todas nos poníamos nombres de fantasía”. Pero luego tuvo que cambiarlo por ser enfrentada en un juicio por una instrumentadora quirúrgica que llevaba el mismo nombre.

 
Aprovechó el momento para reivindicar el colectivo LGTB: “A las travestis siempre nos cachetearon y nunca nos dieron la razón. Todos esos ataques me dieron la seguridad que hoy adquirí para decirlo con todas las palabras: soy orgullosamente travesti y me gusta meter la militancia en los espacios que tengo”.

 
“La violencia transfóbica es muy alarmante y da mucho miedo. Siento que esta sociedad patriarcal sigue reproduciendo la intolerancia, la imagen espantosa con la que nos identificaron siempre a las travas, negativa y sexualizada”, agregó preocupada por los travesticidios.

 
Orgullosa de ser quien es, Flor de la Ve finalizó: “Hoy puedo levantar mi documento con los mismos brazos que nunca bajé. Hoy puedo ser Florencia Trinidad con orgullo, porque gente que luchó en silencio y supo que cuando una causa es justa, es buena para todos y todas”.

Fuente: Revista Paparezzi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto