El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la escalada de cruces por la comisión que investigaría a Vicentin

La vicepresidenta Cristina Kirchner y legisladores del Frente de Todos defendieron la legitimidad del proyecto.

POLÍTICA 28/06/2020 Heretz Nivel
Vicentin-2

Los ecos por la aprobación en el Senado del proyecto oficialista que prevé la creación de una Comisión Bicameral de 12 miembros para auditar la relación entre el Banco Nación y la cerealera Vicentin no parece tener límites. Tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como los legisladores Mariano Recalde y Mario Pais salieron a defender la legitimidad de la iniciativa y criticaron a quienes “no quieren que se investigue la deuda”.

La respuesta comenzó con el porteño Mariano Recalde, que ayer publicó en Twitter un video sobre la duración del debate que se dio el pasado miércoles en el Senado y señaló: “¿Dónde está la censura y el avasallamiento que denuncia la oposición? Si algo hubo en la última sesión fue debate”.  “Dejen de mentirle a la gente y háganse cargo: no quieren que se investigue la deuda de Vicentin con el Banco Nación“, agregó el senador por la ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, la propia Cristina Kirchner compartiría la publicación acompañándola con un emoticón de carcajada.

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires se refirió así a las acusaciones por parte de Juntos por el Cambio de que la vicepresidenta apagó los micrófonos luego de la votación del proyecto, cuando, según afirman, desde sectores de la oposición pidieron la palabra para dejar asentada su postura de que no se había reunido la mayoría de dos tercios requerida por el reglamento para aprobar la iniciativa. 

A la batería en defensa del proyecto se sumó de inmediato el chubutense Mario Pais, quien luego de denunciar una “potestad mediática de la oposición basada en un absurdo jurídico”, contradijo los argumentos de la oposición respecto del reglamento. Pais aclaró que el proyecto de ley para crear la Comisión Bicameral Investigadora “no requiere de mayorías especiales como afirma el interbloque de Juntos por el Cambio” por tratarse de “una ley”.

Y amplió a través de un hilo de tuits: “La oposición cita los artículos 86, 87 y 88 del Reglamento del Senado, los cuales son inaplicables en cuanto a la sanción de una ley, donde interviene la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo nacional, que debe promulgar la norma, pudiendo observarla total o parcialmente”. El pasado jueves, el arco de la oposición envió una carta a la presidencia del Senado para requerir que no se girara el proyecto a la cámara baja a causa de la controversia en su tratamiento; pero el pedido fue denegado.  

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto