El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Deliberante aprobó obras de agua para ocho asentamientos

Cerca de 1600 familias se verán beneficiadas. Se realizarán con el canon que abona la empresa Aguas Cordobesas.

POLÍTICA 27/06/2020 Cristina MERCADO
descarga (2)

Este viernes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto que llevará a agua potable a ochos zonas de la ciudad de Córdoba. Cerca de 1600 familias se verán beneficiadas por esta iniciativa del municipio.

Los asentamientos son: Cooperativa 6 de Agosto, Las Tablitas, Las Huertillas, Cooperativa Comoatí, Los Cortaderos, Los Artesanos, Las Tablas y el Campamento Ferroviario de barrio Alta Córdoba. 

Dado que no esos lugares no están en terrenos municipales, se debió aprobar el proyecto de obras a través del Concejo. Ahora, ya se podrá licitar la obra y darle inicio. "Cabe aclarar que se va a hacer con el canon que paga la empresa Aguas Cordobesas", indicó Juan Domingo Viola, de Hacemos por Córdoba.

Desde el FIT-Unidad señalaron que la medida es correcta pero que "demuestra el déficit estructural que tienen los barrios de Córdoba", según criticó Laura Vilches. "Estamos en contra de que se lo presente como un gran avance: es la confirmación de una gran deuda con la población de la ciudad"

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto