El tiempo - Tutiempo.net

Sin descanso: la Cámara de Diputados vuelve a reunirse tras tratar tres proyectos de ley

Será este viernes a las 11:00 para debatir operaciones comerciales minoritas.

POLÍTICA 26/06/2020 Heretz Nivel
Cámara-de-Diputados-1

La Honorable Cámara de Diputados tuvo una intensa semana de trabajo. Sin embargo, su agenda continúa abierta y queda pendiente una actividad más para este viernes. Se trata de una reunión de la Comisión de Comercio en pos de regular el mercado minorista. Por su parte, el líder de los legisladores, Sergio Massa, se expresó sobre los últimos tres proyectos de ley tratados en su cuenta de Twitter.

Los diputados realizarán una videoconferencia este mediodía. El encuentro comenzará a las 11:00 y tiene como objetivo crear un régimen de monitoreo y control on-line de operaciones comerciales minoristas. El debate tendrá en cuenta las consecuencias que generó la pandemia ocasionada por el coronavirus. El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el titular de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Lugano y Riachuelo, Arturo Stabile, participarán del encuentro.

El presidente de la Cámara Baja compartió un resumen de la sesión especial de este jueves en las redes sociales. Los puntos que se trataron fueron teletrabajo, economía del conocimiento y plasma. Este último proyecto, impulsado por el diputado Máximo Kirchner, fue impulsado por unanimidad. La finalidad es legislar la donación voluntaria entre pacientes infectados y recuperados de COVID-19.

A su vez, Sergio Massa detalló que la iniciativa sobre la economía del conocimiento obtuvo 246 votos positivos. “Un sector clave que necesita ser potenciado para generar más y mejor empleo”, explicó en su publicación y continúo: “Puede ser la llave hacia el crecimiento sostenible del país”. En tanto, señaló que los legisladores le dieron media sanción al proyecto acerca del teletrabajo. “Estimula la producción y la productividad de las empresas y garantiza la defensa del trabajo”, aseguró al respecto.

Luego del fin de semana, los diputados retomarán sus actividades este lunes. La Comisión de Mujeres y Diversidad se reunirá a las 11 bajo el lema “Encuentro Legislativo sobre Matrimonio Igualitario”. La videoconferencia es en marco de la conmemoración del quinto aniversario de la sanción de dicha ley en Argentina. A las 16:00 habrá otro encuentro para tratar temas varios. En esta ocasión, participará el consultor internacional independiente Andras Uthoff Borka.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto