Subastan barbijos realizados por 30 diseñadores a beneficio de la ex Casa Cuna

NOTICIA DE INTERÉS Por Cristina MERCADO
La subasta se realizará hasta este sábado 27 de junio 2020 a través de su cuenta de Instagram @apelizalde, en el marco de la campaña “Cuidemos Hoy a quienes Siempre nos Cuidan”.
barbijos-solidarios

La Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, realiza una Subasta Solidaria de barbijos con diseño de autor desde su cuenta de Instagram @apelizalde con el objetivo de recaudar fondos para adquirir “elementos de suma importancia para la atención de los niños en esta Institución”, se informó este martes.

La subasta busca recaudar fondos que “impactarán en la adquisición de elementos de protección para el Equipo de Salud del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde minimizando el riesgo de contagio de profesionales, pacientes y de sus acompañantes”.

ApElizalde, entidad a beneficio de la Casa Cuna, convocó a distinguidos diseñadores argentinos quienes “a pesar del difícil momento que atraviesan no dudaron en poner en primer lugar a los niños en situación de vulnerabilidad de nuestro país y a los médicos que día a día dan lo mejor de sí en este Hospital que desde hace 240 años trabaja al Servicio de la Niñez”, explicaron desde un comunicado de prensa.

Los diseñadores que aportaron sus trabajos son Laurencio Adot, Francisco Ayala, Claudia Arce, Iaia Cano, Pía Carregal, Gerardo Casas, Adriana Constantini, Claudio Cosano, Martín Churba, Heidi Clair, Verónica de La Canal, Maureene Dinar y Garcón García.

También Rafael Garófalo, Iara, Leandro Iglesias, Gabriel Lage, Panni Margott, Susana Ortíz, Paula Pellegrini, Roberto Piazza, Ivana Picallo, Gustavo Pucheta, Jorge Rey, Marcelo Senra, Aldo Sotomayor, José Valosen, Juan Vitto y Fabián Zitta.

Los ganadores se informarán el 28 de junio y, por último, se explicó que “se concertará con cada uno la efectivización de las donaciones”.

El Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, es el más antiguo del continente americano, fundado el 7 de agosto de 1779 como Hospital y Casa de Niños Expósitos; y uno de los centros médicos más reconocidos del continente.

Anualmente atiende a más de 500.000 niños, con 10000 internaciones al año.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar