El tiempo - Tutiempo.net

Un teléfono celular, la clave para dar con los asesinos de la cordobesa en Ecuador

El celular de Andrea Pedraza permitió llegar a los tres principales acusados.

INTERNACIONALES 23/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
gabriela-andrea-pedraza

"El presunto autor material y dos supuestos cómplices del femicidio de Andrea Pedraza han sido detenidos en las últimas horas”, anunció este fin de semana la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo. La cordobesa fue asesinada a golpes y arrojada a una cisterna en la localidad de Ballenita, donde fue encontrado su cuerpo el pasado 11 de marzo.

“Para nosotros es un alivio estas detenciones, aunque nada nos devolverá la vida de mi mamá”, dijo a ElDoce.tv, David Ludueña, uno de los hijos de la víctima, quien señaló que uno de los hombres detenidos era el principal sospechoso de la familia por ser el que tuvo el último contacto con Andrea.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Santa Elena, Andrés Valdiviezo, vinculó el femicidio con una relación “sentimental” que tenía la cordobesa. Los detenidos fueron identificados como Darwin F. M., sindicado como autor material; Viviana M. R., prima del principal acusado, y Eddie M. C., a quien se le secuestró el teléfono celular de Pedraza.

La clave

El celular de Andrea fue determinante para dar con los presuntos asesinos, según contó su hijo a este medio. “El hombre, al que nosotros consideramos el principal sospechoso, le robó el teléfono a mi mamá y se lo habría entregado a su prima (otra de las detenidas), quien a su vez se lo vendió a un hombre”, relató. Esas tres personas fueron rastreadas por la Justicia y quedaron directamente incriminadas en la investigación.

El hijo de la víctima señaló que su madre conoció al principal acusado en un local al que acudía periódicamente porque “era amiga de esos comerciantes”. El hombre trabajaba en ese lugar. “Sospechamos que quiso abusar de mi mamá y ella se defendió. Pero no tenemos la certeza si pudo violarla porque no tenemos esos datos de la autopsia”, contó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto