El tiempo - Tutiempo.net

Ante la posibilidad de regresar a la fase 1 de la cuarentena, Amalia Granata apuntó nuevamente contra el Gobierno

La diputada santafesina se expresó en su cuenta de Twitter tras las declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

POLÍTICA 23/06/2020 Heretz Nivel
amalia-granata-3

El Ministerio de Salud, liderado por Ginés González García, estudia la posibilidad de regresar a la fase 1 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, se pronunció al respecto en una entrevista radial este lunes por la mañana. En este marco, la diputada de la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, cuestionó al Gobierno nacional a través de su cuenta de Twitter y se refirió a la situación económica actual.

“No sería volver a fase uno eternamente, sino que sería tomar medidas para detener la circulación, que se dé un período de incubación y volver a organizarnos”, explicó Vizzoti sobre el COVID-19. No obstante, resaltó que esta decisión será menos necesaria si se sostiene el trabajo sanitario en la Ciudad de Buenos Aires, se trabaja coordinadamente con cada municipio y si el Estado puede trasmitirle a cada ciudano la importancia de su esfuerzo.

La legisladora santafesina lamentó esta medida y escribió en una publicación: “Se suponía que estos 90 días que llevamos encerrados eran para que se organicen”. Por otra parte, indicó que el comercio y la producción de pymes está cayendo más del 64%. A su vez, precisó que el 66% de las obras públicas y privadas se encuentran paradas y que la inflación, presión tributaria y gasto público están en récord.

En este escenario, Amalia Granata destacó: “Necesitamos construir una Argentina donde prevalezcan la ley y el orden para encaminarla en la senda del desarrollo”. La también periodista acompañó su posteo con una imágen que señala “Atacar al campo argentino es delito de lesa patria”. Por otra parte, la diputada apuntó contra Alberto Fernández este fin de semana debido a la intervención de Vicentin.

“Hola Alberto Fernández, parece que hoy salió mucha gente ‘confundida’ a defender la Constitución y la República”, comentó a través de Twitter acerca del banderazo nacional. A su vez, utilizó su cuenta de Instagram para refirse a las decisiones que se están llevando a cabo durante su gestión. “Se la pasan hablando de todo lo que nunca hacen ni harán: trabajar por los vulnerables y los que más necesitan”, subrayó en una publicación.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto