El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero, sobre la deuda externa: "Esto se resuelve fácil"

El jefe de Gabinete se refirió a la negociación con los acreedores. "Estamos en el camino correcto", aseguró.

ECONOMÍA 23/06/2020 Heretz Nivel
Santiago-Cafiero-NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que la negociación de la deuda externa podría resolverse de un modo más fácil y rápido. Sin embargo, esto implicaría que el Gobierno aceptara entregar parte de la soberanía en el medio y esto es algo que “no se va a hacer”. El funcionario adelantó que la Argentina se mantendrá en la línea de negociación que ha sostenido hasta el momento porque es “el camino correcto”.

En una entrevista para FM Futurock, Cafiero se refirió a la negociación con los acreedores. “Estamos negociando con mucha responsabilidad y de cara a cumplir con lo que nos comprometimos con los argentinos”, aseguró. “Tenemos vocación de acercar posiciones, pero siempre defendiendo los intereses de los argentinos. No puede ser que la resolución sea más ajuste o que lo tengan que pagar los que ya no tienen“, aclaró.

En línea con lo anterior, el funcionario resaltó que “la Argentina nunca se fue de una mesa de negociación, siempre estuvo dispuesta a conversar y acercar posiciones”. Al respecto, destacó que “el trabajo del ministro de Economía es diario” y que “la única interlocución válida es del ministro Martín Guzmán“. De este modo, dejó en claro que el titular del Palacio de Hacienda es quien tiene las riendas de la interacción con los tenedores de bonos.

El jefe de Gabinete consideró que “muchos se apresuraron” al evaluar el avance del diálogo entre el Gobierno y los fondos de inversión. “Tratan de generar títulos diciendo que esto se resuelve fácil”, cuestionó el dirigente. En este sentido, advirtió que el acuerdo por la deuda “se resuelve fácil si nosotros entregamos todo, si entregamos soberanía en el medio y es algo que no vamos a hacer”.

“Nosotros vamos a seguir avanzando en esta línea porque pensamos que estamos en el camino correcto”, sostuvo. Este camino se base en “la defensa de la soberanía y de una sostenibilidad no solo de la deuda sino de un programa económico de la pospandemia”. Con respecto a este último, aclaró que lo que se busca es que la cancelación del endeudamiento no se lleve todos los recursos del Estado.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto