El tiempo - Tutiempo.net

Profundizan el cepo: las nuevas restricciones a la compra de dólares financieros

Desde el organismo buscan acortar la brecha cambiaria en plena cuarentena.

ECONOMÍA 23/06/2020 Heretz Nivel
CEPO

La Comisión Nacional de Valores (CNV) formalizó nuevas medidas que aumentan las restricciones a la compra de dólares financieros. De esta manera, desde el organismo buscan acortar la brecha cambiaria en plena cuarentena. La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 843/2020.

De esta forma, determinan que los valores negociables acreditados en el Agente Depositario Central de Valores Negociables (ADCVN), provenientes de entidades depositarias del exterior, no podrán ser aplicados a la liquidación de operaciones en el mercado local con liquidación en moneda extranjera hasta tanto hayan transcurrido cinco días hábiles desde la citada acreditación en las subcuentas en el mencionado custodio local”.

Esto significa que se fijó un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles para que los valores negociables que vengan del exterior y acreditados en el mercado local, puedan ser aplicados a la liquidación en dólares.

En este contexto, la concertación y liquidación de operaciones en moneda nacional con valores negociables admitidos al listado y/o negociación en la Argentina, por parte de las subcuentas de sujetos bajo fiscalización de la CNV, sólo podrán llevarse a cabo en mercados autorizados. Además, en las operaciones para cartera propia, deberán compensar compras con ventas de valores negociables en el mercado local.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto