El tiempo - Tutiempo.net

El "anillo de fuego" deslumbró a los amantes de los eclipses

El evento astronómico se pudo apreciar este domingo desde África y Asia, con su clímax registrado a las 6.40 GMT en la India, donde más de un 99 % del sol quedó cubierto por un corto período.

SUCESO 22/06/2020 G24N G24N
ARCHI_766615

El fenómeno natural más esperado por los aficionados de la astronomía, denominado "Anillo de fuego", se pudo apreciar en la madrugada de este domingo desde los continentes de África y Asia. 

Se trata del primer eclipse solar anular del 2020, cuya denominación surge a partir de la imagen visual que ocurre cuando la Luna pasa por delante del astro rey, en alineación con la Tierra, y lo oculta parcialmente, dejando visible un anillo del sol similar a un "círculo de fuego".

El "Anillo de fuego", con una duración de 3,75 horas, tuvo su clímax a las 6.40 GMT en la India, donde más de un 99 % del sol quedó cubierto por un corto período.

El excepcional evento astronómico ocurre usualmente dos veces al año y el próximo está previsto el 14 de diciembre de este año.

Desde la cuenta oficial de Time and date publicaron, además de la transmisión online, un mapa interactivo con los lugares pertenecientes al 2% de la superficie de la Tierra donde se pudo observar el fenómeno.

El eclipse solar se observó primero por el continente africano, en lugares como República Democrática del Congo, Sudán del Sur y el norte de Etiopía; y después siguió por Asia, finalizando en el océano Pacífico, en el sur de la isla de Guam.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto