El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe aislará a los que ingresen desde otras provincias

Es una medida para frenar los contagios. Deberán cumplir 14 días de confinamiento obligatorio. Además, los residentes con permisos de circulación interprovincial no podrán realizar actividades recreativas.

NACIONALES 22/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_766661

Autoridades de Santa Fe decidieron imponer aislamiento obligatorio a todos aquellos que viajen a otras provincias, como una medida para frenar los casos de coronavirus.

Según indicó este sábado el Gobierno santafesino, "los casos que se detectaron en los últimos días en la provincia, en su mayoría se tratan de casos externos o que estuvieron en vínculo directo con personas provenientes de otras provincias.

La nuevas medidas se basan en "la cantidad de casos que se dan en diferentes provincias y la posibilidad de la transmisión del virus interprovincial".

Se dispuso que "todas las personas (no residentes) que ingresen a Santa Fe deberán cumplir con aislamiento obligatorio por 14 días corridos desde su ingreso".

Asimismo, se determinó que "los residentes que tengan permiso de circulación interprovincial no podrán realizar ninguna de las actividades recreativas permitidas (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas o culturales)".

El Ministerio de Salud provincial anunció este sábado siete nuevos casos de coronavirus, tres en Rosario, y los otros cuatro en Ceres, Carreras, Wheelwright y Los Quirquinchos.

Según los datos de la provincia, hay un total de 337 infectados en Santa Fe, 124 de ellos de la ciudad de Rosario, y cuatro fallecidos por la pandemia.

La directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós, indicó, en declaraciones reproducidas por el sitio del diario La Capital, todos los infectados registrados en las últimas 24 horas son contactos estrechos de casos preexistentes.

La funcionaria, además, sostuvo que a partir de un solo caso positivo en Carreras (un trabajador que había estado en La Tablada y Tortuguitas, en el Gran Buenos Aires) hubo un brote con dieciocho contagios en la misma localidad, además de otros un infectado en Los Quirquinchos, uno en Wheelwright, tres en Villada y uno en Rosario.

Fuente : Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto