El tiempo - Tutiempo.net

La Falda: abren una investigación contra el primer infectado

Lo determinó la Fiscalía de Cosquín. Hasta el momento son seis los casos confirmados en la localidad de Punilla.

PROVINCIALES 22/06/2020 Ignacio VÉLEZ
la falda

Los casos de coronavirus se multiplicaron en distintas localidades de la provincia de Córdoba y crece la preocupación de las autoridades. La Falda sumó sus primeros contagios el jueves pasado y hasta este sábado a la noche ya eran seis los infectados en total. 

A partir de lo que ocurrió, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, inició una investigación de oficio para lograr determinar las responsabilidades de los contagios que sucedieron en la localidad del Valle de Punilla. 

La determinación surgió luego de las declaraciones que hizo el intendente de La Falda, Javier Dieminger. El mandatario municipal culpó a la primera persona que se infectó, indicando que el hombre no actuó con responsabilidad. Dijo que el caso cero mantuvo contacto con otros habitantes y tuvo movimientos en la localidad, algo que provocó el provocó el brote.

"El intendente manifestó que quien dio positivo como primer caso habría estado en movimiento, sin tomar precauciones y sin respetar la cuarentena mientras esperaba el informe. Ahora habrá que determinar si fue así", declaró Kelm al portal La Estafa Online. También investigarán si los cuatro casos que se confirmaron el sábado participaron de un locro con el primer infectado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto