El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo: "La situación social es crítica"

El ministro de Desarrollo Social, habló sobre las consecuencias de la pandemia mundial de coronavirus.

POLÍTICA 22/06/2020 Heretz Nivel
DANIEL ARROYO

Las consecuencias de la pandemia mundial de coronavirus se hacen sentir no solo en lo que hace a las consecuencias sanitarias. Los efectos negativos sobre la economía y la situación de muchas personas se hacen palpables a medida que avanzan los días. En ese marco, el confinamiento exacerba este hecho, por lo que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que “la situación social es crítica”.

En esa línea, el funcionario nacional agregó que, sobre todo en los sectores más postergados de la sociedad, “hay mucha gente que la pasa muy mal”. No obstante, aprovechó hacer hincapié en el hecho de que la situación “es estable”. “En las villas circula más rápido el virus por la falta de infraestructura como el hacinamiento y la falta de agua”, admitió el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse a los que serán los ejes de la agenda de trabajo una vez que pase la pandemia mundial de coronavirus. “En sectores como la construcción, en la producción de alimentos, en el textil, en la economía del cuidado y en el reciclado vemos el eje de la salida social con la reconstrucción del trabajo”. Esto se debe a que son de los sectores más golpeados por la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, Daniel Arroyo aseguró que “el Estado está muy presente pero lo que está sosteniendo la situación social también son las organizaciones sociales”. Por otra parte, trascendió la información de que desde el Ministerio de Desarrollo Social, se está trabajando en el lanzamiento del “Plan Volver”. Se trata de una política pública destinada a las personas que dejaron sus provincias para vivir en grandes conglomerados urbanos.

El objetivo es que puedan volver a sus respectivas localidades para trabajar y desarrollarse. El propio Daniel Arroyo aplicó una versión de este plan cuando fue funcionario bonaerense durante el transcurso de la gobernación de Daniel Scioli. El objetivo de fondo es evitar que las villas y asentamientos del país sigan creciendo. Para ello, es necesario que las personas tengan oportunidades para desarrollarse en las provincias donde nacieron.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto