El tiempo - Tutiempo.net

Andrés Larroque criticó el banderazo realizado en contra del Gobierno

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense hizo hincapié en las consecuencias sanitaria de la movilización.

POLÍTICA 22/06/2020 Heretz Nivel
Andrés-Larroque

Luego de las masivas movilizaciones que se produjeron este sábado por la tarde en las ciudades más importantes del país, las repercusiones continúan. En ese marco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, opinó al respecto. Por medio de declaraciones a Radio 10, el funcionario bonaerense criticó el banderazo realizado en contra del Gobierno este sábado.

Al respecto, dijo que  quienes concurrieron a la protesta “pueden contagiar a personas que no fueron partícipes”. En ese sentido, el funcionario bonaerense añadió que “fue sumamente peligroso”. Por esta razón, calificó la participación de los concurrentes como “imprudente”, teniendo en cuenta el creciente número de infectados en lo que hace al Área Metropolitana de Buenos Aires, (AMBA).

“La relajación ha creado una mayor circulación del virus y si no tomamos medidas podemos ir a un pico de saturación del sistema sanitario”, explicó Andrés Larroque. Por esta razón, aprovechó subrayar el hecho de que “estamos entrando al peor momento”. Es por ello que indicó que “me preocupa mucho la situación del AMBA”, debido a la gran cantidad de bonaerenses que la integran.

Peligro en el AMBA

Cabe recordar que hoy mantendrán un encuentro presencial el presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El objetivo será el de analizar el avance de los casos de coronavirus. Pero, también, el de determinar el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano.

Hasta el momento, todo parece indicar que la cuarentena será extendida nuevamente, tras la fecha establecida anteriormente y que finaliza el próximo domingo 28 de junio. Pero, además, es factible que, al menos en el AMBA, se retroceda para eliminar ciertas flexibilizaciones. En oras palabras, se descuenta que esta región, incluso, volverá a la fase 1 para que el movimiento de sea más acotada.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto