El tiempo - Tutiempo.net

Levantan cordón sanitario en dos barrios de Córdoba capital

Los testeos de control en Remedios de Escalada y Villa el Libertador no dectataron hasta el momento nuevos casos positivos.

CÓRDOBA 21/06/2020 Ana MARTÍNEZ
f800x450-128601_180047_5050

Los testeos de control en Remedios de Escalada y Villa el Libertador no dectataron hasta el momento nuevos casos positivos. Por este motivo, a partir de las cero horas del domingo se levanta el cordón sanitario restrictivo en ambos barrios. Además, en Villa Dolores continua el cordón sanitario estricto y se realizaron test en dos sectores de la localidad.

Operativos

Los operativos del Programa Identificar se desplegaron este sábado en los barrios Villa El Libertador, Remedios de Escalada, Parque República y General Paz (Córdoba Capital), y en las localidades de Villa Dolores (San Javier) y La Falda (Punilla).

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.595 estudios, de los cuales 474 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.121 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto