El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri y la UCR contra el Gobierno: "En la peor crisis el kirchnerismo vuelve a dividir a la sociedad"

El diputado Nacional de la UCR celebró el banderazo como un "masivo rechazo al atropello y el patoterismo".

POLÍTICA 21/06/2020 Heretz Nivel
Mario-Negri

Durante la tarde de este sábado, en varios lugares del país se realizó un banderazo en contra de la expropiación de Vicentin, entre otros reclamos. Los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical destacaron y la calificaron como un “masivo rechazo al atropello y el patoterismo”. Mario Negri, Presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, responsabilizó al gobierno Nacional por las manifestaciones, al señalar que “en la peor crisis, lamentablemente, el kirchnerismo vuelve a dividir a la sociedad”.

Negri, desde su cuenta de Twitter arremetió con furia contra las decisiones que se toman en el bloque K: “En la peor crisis y mayor incertidumbre, el kirchnerismo lo hizo posible, lamentablemente: volver al pasado, dividir a los argentinos y violentar la Constitución”. Además, el diputado nacional remarcó: “Le pusieron combustible a la indignación, más agravio, menos diálogo, más incertidumbre, menos ley. No pueden vivir sin dividir”.

También opinó sobre el accionar del Gobierno y la posible expropiación de Vicentin, el diputado nacional y dirigente del sector agropecuario Ricardo Buryaile: “Hoy mostramos que no queremos patoterismo ni autoritarismo que nos gobierne”. Con esta frase demostró su apoyo a la protesta que se realizó esta tarde en el Obelisco porteño, la mayoría de los que se acercaron llevaron consigo una bandera de la Argentina, siendo hoy un día representativo por ser el 20 de junio.

“Queremos democracia y república. Las intenciones del Gobierno profundizan la degradación institucional y la inseguridad jurídica”, agregó el diputado nacional. También, desde la manifestación en Santa Fe por el mismo motivo, el diputado Juan Martín declaró: “Con bandera en mano, nos hicimos escuchar. Hoy nos movilizamos en Santa Fe, como en todo el país para defender la Argentina republicana y productiva que queremos”.

Su par Luis Petri manifestó en tanto que “demasiadas razones para defender la república en tan poco tiempo de Gobierno, el banderzo es por la defensa de la Justicia, la Constitución, la propiedad privada y la división de poderes”. Y completó su idea señalando que fue categórica la marcha de hoy contra el atropello kirchnerista, en defensa de la Constitución y la legalidad. “Rechazamos que se gobierne por decreto, las expropiaciones, la falta de Justicia y el plan de impunidad”, agregó el diputado Álvaro de Lamadrid.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto