El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba sumó 20 nuevos casos en Capital, Villa Dolores, La Falda, Salsipuedes y Anisacate

Por ausencia de contagios, se levantan los cordones sanitarios en Remedios de Escalada y Villa El Libertador. Se registraron 14 nuevas muertes en el país.

SALUD - CORONAVIRUS 21/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hisopado coronavirus

El Ministerio de salud de la Nación informó que este sábado fueron confirmados 1.634 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Con estos registros, suman 41.204 los positivos.

Del total de esos casos, 1.046 (2,5%) son importados, 15.528 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.095 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

En Córdoba, hoy se registraron 20 nuevos casos positivos. En total, suman 555 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el día de hoy se confirmaron 20 nuevos casos de Covid-19, de los cuales cinco son de la ciudad de Córdoba, siete de Villa Dolores, cuatro de La Falda, dos de Salsipuedes y dos de Anisacate.

De ese total, dos casos están vinculados al brote de Villa El Libertador (Anisacate), siete son contactos estrechos de familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (cinco de Córdoba capital y dos de Salsipuedes) y 11 corresponden al brote de Villa Dolores (siete de esa localidad y cuatro de La Falda).

 

Los testeos de control en Remedios de Escalada y Villa el Libertador no detectaron hasta el momento nuevos casos positivos. Por este motivo, a partir de las cero horas del domingo se levanta el cordón sanitario restrictivo en ambos barrios. Además, en Villa Dolores continua el cordón sanitario estricto y se realizaron test en dos sectores de la localidad.

Fallecidos

En las últimas 24 horas, se registraron se registraron 14 nuevas muertes.

En el reporte de la mañana, se informaron dos hombres, uno de 70 años, residente en la provincia de Chaco; y uno de 93 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. 8 hombres, cuatro de 93, 84, 79 y 61, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 87, 78, 50 y 55 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cuatro mujeres, dos de 91 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de, 92 y 49 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 992. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto