El tiempo - Tutiempo.net

AFIP: comunicaron los nuevos valores para autónomos vigentes desde junio

El organismo emitió la información mediante su sitio web.

ECONOMÍA 21/06/2020 Heretz Nivel
AFIP-portal-1

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó los nuevos valores para autónomos vigentes desde junio 2020. Estos aumentan cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Ahora, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont comunicó los nuevos montos a tener en cuenta por estos contribuyentes.

De esta forma, los valores se modifican teniendo en cuenta el índice de movilidad de las jubilaciones. Este año, ley 27541 de solidaridad social y reactivación productiva suspende por 180 días la aplicación del índice de movilidad jubilatoria. Mientras que, el decreto 495/20 dispuso que todas las prestaciones previsionales a cargo de la ANSES aumentarán en un 6,12%.

En este contexto, AFIP informó a los contribuyentes que ya pueden confeccionar y presentar tus declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y bienes personales. El organismo, emitió la comunicación, que rige para el período fiscal 2019.

“Ganancias y Bienes Personales personas humanas. Ya podés confeccionar y presentar tus declaraciones juradas. Se encuentra habilitado el sistema para la presentación de las declaraciones juradas del período fiscal 2019 que vencen el 31 de julio de 2020″, aclaró la administración federal respecto a estos impuestos.

Según el organismo, deberán presentar declaraciones juradas quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 1.500.000 en el año 2018 y siguientes por cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de CABA, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. Trabajo en relación de dependencia, jubilación, pensión, retiros o subsidios.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto