El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández encabezó desde Olivos el acto virtual por el Día de la Bandera con 35 alumnos de todo el país

El presidente le tomó la promesa a 35 chicos de cuarto grado por videoconferencia. Habló de Belgrano, Miguel de Güemes y el “éxito”.

POLÍTICA 20/06/2020 Heretz Nivel
desde-olivos-alberto-fernandez-encabezo

Unos minutos después de las 11 de la mañana, Alberto Fernández encabezó en forma virtual el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano​, en una charla por teleconferencia con alumnos de todo el país en el marco de la celebración en Rosario, Santa Fe. 

Flanqueado por la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero​ y algunos ministros, el Presidente se refirió a la situación atípica del acto virtual. "Este año la pandemia nos obliga a tomar distancia, porque esta ceremonia tenía que hacerse en Rosario, capital de la Bandera. Allí está el monumento que todos los argentinos levantamos para recordar y honrar a nuestro símbolo patrio, pero la pandemia no nos deja estar cerca", comenzó el discurso Alberto Fernández.

"Celina desde Neuquén me escribió un tweet, que como no hay clases y tenía la ilusión de prometerle lealtad a la Bandera, sería muy lindo que lo hagamos todos juntos para que todos los chicos de todo el país pudieran honrar el símbolo patrio", dijo el Presidente antes de presentar a 35 chicos de todo el país, a los que les "tomo lista". 

Mientras tanto, la transmisión oficial también mostró el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, donde estaba el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente de la ciudad, Pablo Javkin. Y mediante teleconferencia, Alberto Fernández le tomó juramento a los 35 alumnos de cuarto grado de todo el país.

El Presidente le agradeció a la alumna neuquina por la idea, quien se mostró visiblemente emocionada y luego presentó a la banda del Regimiento Patricios, que entonó "Salve Argentina".

Después de la canción, Alberto Fernández realzó la figura de Manuel Belgrano, contó su etapa en Europa, su instrucción y formación. "Belgrano tuvo que asumir a lo largo de su vida incontables desafíos, desafíos que a veces me pregunto si yo me animaría a tomar", dijo el Presidente, que también destacó a Martín Miguel de Güemes. 

"Exitosos son los que, como Belgrano, fueron capaces de dedicar toda una vida en pos de la libertad de su pueblo", señaló Alberto Fernández en otro pasaje del acto que duró poco más de 30 minutos. También se refirió a la Bandera y habló del presente: "Es un tiempo muy singular de la Argentina, no solamente asediada por la pandemia, hablo de una Argentina castigada por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos. Digo todo esto porque Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de hacer un país mejor".

Alberto Fernández charló con la alumna neuquina que le propuso el proyecto de la promesa a la Bandera virtual y después les tomó juramento de lealtad a la bandera a hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que estaban en el ministerio de Defensa.

Hacia el final del acto, también fue interpretado el himno nacional por videoconferencia en comunicación con Rosario, donde el propio presidente le dio el pase a Omar Perotti para que continúe con el acto oficial en la ciudad santafesina. 

Según informó la agencia Télam, pasadas las 10 se realizó el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná, a cargo de autoridades provinciales, municipales y ex combatientes de Malvinas.

Con información de www.clarin,com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto