El tiempo - Tutiempo.net

Se graduó Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014

La joven de 22 años se recibió de licenciada en el Reino Unido y compartió su alegría a través de las redes sociales. Contó también qué hará en los próximos días, a pesar de su activa militancia.

INTERNACIONALES 20/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_766189


La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, expresó a través de Twitter su alegría y gratitud luego de graduarse en licenciatura en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

No sé qué es lo que sigue, por ahora, será Netflix, leer y dormir
En el mensaje que escribió a través de la red social este jueves, la joven activista paquistaní de 22 años, dijo desconocer su futuro más próximo. “No sé qué es lo que sigue, por ahora, será Netflix, leer y dormir”, contó junto a dos fotografías.

"Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford", dice además el mensaje.

Una de las imágenes la muestra cubierta de colores y papeles, la tradición con la que celebran las graduaciones y en otra foto está junto a su familia.

En 2012 había sufrido un atentado por talibanes en su país natal de Pakistán por hacer campaña a favor de la educación de las mujeres.

Su labor humanitaria le llevó a convertirse en la ganadora más joven del Nobel de la Paz en 2014.

 

  

Saludos especiales

El feliz mensaje lanzado por Malala en sus redes sociales recibió miles de comentarios y felicitaciones. Uno de ellos fue el del escritor y ex alumno de Oxford, Philip Pullman, quien respondió al tuit con un expresivo "Felicidades!".

También la astronauta estadounidense Anne McClain, quien desarrolló parte de su formación en Inglaterra, la felicitó por su "graduación" y destacó el valor de la educación.

"Para muchos, la educación superior es el comienzo de grandes cosas. A ti ya te han precedido grandes cosas, así que sólo puedo imaginar que te ocurrirán cosas aún más grandes. El mundo tiene suerte de tenerte", escribió McClain.

Fuente: Cadena 3

  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto