El tiempo - Tutiempo.net

Continúa el paro de interurbanos por tiempo indeterminado

El secretario de Aoita, Claudio Luna, dijo a Cadena 3 que los depósitos efectuados este viernes por el Gobierno nacional no fueron suficientes. "La medida va seguir hasta tanto se respete lo acordado", apuntó.

POLÍTICA 20/06/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga (1)

 
AUDIO: Continúa el paro de interurbanos por tiempo indeterminado
‹›
 
 

Aoita ratificó este viernes que continúa el paro de transporte interurbano por tiempo indeterminado en la provincia de Córdoba, que ya lleva 69 días consecutivos.

El secretario de Aoita, Claudio Luna, indicó a Cadena 3 que los depósitos efectuados este viernes por el Gobierno nacional "no fueron suficientes". 

"Han llegado a las empresas los subsidios nacionales, y se han hecho los depósitos en las cuentas de nuestros compañeros. Nos dimos con la triste noticia que no llega a completarse el 65% que habíamos acordado para el mes de mayo", manifestó. 

En esa línea, agregó: "Mañana 20 de junio debían abonar la primera cuota adeudada entre los meses de marzo y abril, pero ya hemos sido notificados que el empresariado no cuenta con los fondos para afrontarlo".

La medida va continuar por tiempo indeterminado hasta tanto se respete lo acordado
Luna sostuvo, además, que la situación "no depende" de Aoita, y acusó: "Es claro la nula voluntad que tiene el empresariado del sector como el Gobierno provincial de que este conflicto se resuelva".

Asimismo, el presidente de Fetap, Enzo Noriega, había advertido este viernes a la mañana en diálogo con Cadena 3 que los fondos de la Nación eran insuficientes.

“El subsidio correspondiente a mayo para liquidar en junio fue anunciado que se había girado ayer (por el jueves), pero hasta última hora no estaba. Hablamos con la Secretaría (de Transporte) y no llegó”, aseguró Noriega.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto