El tiempo - Tutiempo.net

Decretan la beatificación del argentino Fray Mamerto Esquiú

La decisión del papa Francisco fue comunicada por el Vaticano, donde se destacó al fraile catamarqueño como "un obispo con visión social".

INTERNACIONALES 20/06/2020 G24N G24N
ARCHI_766250

El papa Francisco decretó este viernes la beatificación del fraile catamarqueño Mamerto de la Ascensión Esquiú, nacido el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca y fallecido el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho, destacado por su "visión social".

Según informó este viernes a la tarde el Vaticano, el pontífice autorizó la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos para la beatificación del Venerable Siervo de Dios argentino.

“Gracias a Dios, este viernes por la tarde el Papa nos comunicó que firmó el decreto de beatificación. Aceptó como milagro lo que Fray Mamerto hizo en esta niña tucumana y es una alegría muy grande”, expresó a Cadena 3 Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán. 

“Falta que se determine la fecha y lugar de la beatificación ¡bendito sea Dios! En este día del Sagrado Corazón de Jesús, es un regalo para los tucumanos, catamarqueños, cordobeses y para todos los argentinos por lo que ha hecho Fray Mamerto en el país”, agregó.

Esquiú perteneció a la Orden de los Frailes Menores y fue nombrado obispo de Córdoba en 1880.

Según afirmó el sitio oficial Vatican News al dar la noticia, se trató de un "obispo con visión social".

El decreto del Papa se da días después de que una junta de cardenales reconociera el milagro atribuido a la intercesión de Esquiú, que se refiere a la curación, científicamente inexplicable de una niña que padecía osteomielitis.

Una vez declarado beato, se permitirá el culto público eclesiástico de Esquiú, aunque limitándolo a determinados lugares y familias religiosas, informaron fuentes del obispado de Catamarca.

El milagro había sido aprobado por la Comisión Teológica de la Congregación para la Causa de los Santos, el pasado 24 de abril de 2019.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto