El tiempo - Tutiempo.net

Andrés Larroque criticó la "pereza intelectual" de los opositores que arremeten contra La Cámpora

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense defendió a la agrupación política.

POLÍTICA 20/06/2020 Heretz Nivel
Andrés-Larroque-1

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió este viernes al aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). El funcionario advirtió al respecto sobre el peligro de “tomar como premisa el humor social en este contexto”. Además, apuntó contra la “pereza intelectual” de la oposición por responsabilizar a La Cámpora “por los megaproblemas que tiene la humanidad por el COVID-19“.

En una entrevista para Radio 10, el dirigente aseguró que se está atravesando “el peor momento” de la pandemia debido al crecimiento de los contagios. En este sentido, encendió las alarmas con respecto al AMBA, que “está entrando en una fase” que puede terminar en una saturación de las camas de terapia intensiva. “La única forma de no llegar a ese momento es parar un poco, como se hizo al principio, cuando fue hipereficaz” la cuarentena, aseguró.

“El planteo viene siendo muy claro porque acá no hay ninguna especulación ni nadie apuesta a un escenario tremendista, sino que estamos frente al peor momento”, sostuvo Larroque. “La Argentina está en el momento donde la curva de contagios está comenzando a ascender raudamente y acá se trata de salvar vidas”, planteó. En vista de este escenario, remarcó que “no hay margen para la política ni para la especulación, ya que existe una gran responsabilidad de funcionario público, que es cuidar la vida de la gente”.

Relación con la oposición

El ministro bonaerense también cuestionó algunas de las medidas de flexibilización que adoptó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, criticó la intención de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de darle mayor apertura al aislamiento para paliar el cansancio por el encierro. “Es una irresponsabilidad que basemos las decisiones en el hastío natural que puede tener la gente por hacer la cuarentena”, lanzó. Sin embargo, destacó que, si bien ha habido discusiones con las autoridades porteñas, prima la intención de encontrar consensos.

Por otra parte, se refirió a las críticas que recibió La Cámpora a raíz de la decisión de LATAM de cesar sus operaciones en el país.  “Tratar de sindicar a una organización por los megaproblemas que tiene la humanidad producto de las consecuencias económicas que trae el COVID-19 me parece una pereza en términos de razonamiento político“, manifestó. “Es un nivel de análisis muy precario. Todos tendríamos que hacer un esfuerzo más creativo por tratar de aportar con un razonamiento más profundo a la coyuntura que está viviendo el país y el mundo”, añadió.

Con información de www.elintrnasigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto