El tiempo - Tutiempo.net

ALERTA: Villa Dolores regresa a la fase uno

El brote de coronavirus en Traslasierra sigue creciendo y las autoridades lo miran con mucha preocupación.

SALUD - CORONAVIRUS 19/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Traslasierra_1592526671_1592563924

El brote de coronavirus en Traslasierra sigue creciendo. El jueves fueron confirmados otros cinco nuevos casos que se suman a los 11 anunciados con anterioridad, elevando la cifra total a 16. Pero en conferencia de prensa la intendenta Carmen Gloria Pereyra dijo que habría al menos dos más. Desde la intendencia anticiparon que durante la jornada se confirmarán esos 18 casos desde el Laboratorio Central.

Córdoba busca frenar el contagio desde el Amba

Durante este viernes se realizarán además unos 300 hisopados para detectar nuevos casos.
“Habíamos decidido entrar en la fase 1 debido al incremento de los casos, nos comunicamos con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo y nos confirmó que este viernes arribará a Villa Dolores un fuerte operativo sanitario, con presencia del los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Empleo. Por lo que aplazaremos el inicio del aislamiento estricto hasta el sábado a las 0”, indicó la intendenta en conferencia de prensa.

“Según nos informa el ministerio de Salud, podrían haber al menos 18 casos, que aun no están totalmente confirmados, pero se aguardan los resultados para las próximas horas”, recalcó.

El brote se habría oroginado por tres empleados de la construcción que habían trabajado para el Banco Nación. Un policía fue el primer caso positivo detectado.

Guillermo Baudonnet, secretario de Salud de Villa Dolores, dijo que efectivamente "ya se habla que serían 18 casos". 

Consideró que el contagio derivado en tres empleados de la construcción que fueron a trabajar al banco desde Buenos Aires es "algo inexplicable".

"Porque nos ponemos a averiguar y eran albañiles que podrían haber sido de la zona", dijo a radio Mitre.

 
Sobre el operativo que realizará el Centro de Operaciones de Emergencia central (COE) señaló que será "bastante grande". Consideró que se harán unos 300 hisopados para descartar casos.

"Tenemos barrio Hipódromo cerrado y otros barrios también se empiezan a aislar", recalcó. 

La Falda

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, también confirmó los primeros dos casos de coronavirus en esa ciudad.

Se trata de un hombre que vive en la localidad pero que se trasladó por trabajo al banco de la ciudad de Villa Dolores, en Traslasierra, donde se produjo el último brote. La segunda contagiada sería su pareja.

Laguna Larga

Por otro lado en Laguna Larga se realizaron 30 hisopados de una fábrica luego de que un camionero que provenía de Buenos Airesdiera positivo. De los 30 hisopados, 24 resultaron negativos y hay 6 de los cuales aún no se tiene el resultado.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto