El tiempo - Tutiempo.net

Independiente: el arquero Campaña iniciaría el éxodo

Desde los medios aztecas se puntualizó que Pumas ofrecería 300 mil dólares, por el préstamo del arquero por una temporada.

DEPORTES 19/06/2020 Omar EDEN
whatsapp-20image-202020-06-18-20at-2020-26-01

El arquero Martín Campaña, pretendido por Pumas de México, sería el primero de varios jugadores que en los próximos días dejarían Independiente, cuyos dirigentes ya comenzaron un fuerte recorte en el presupuesto destinado al fútbol profesional en el marco de la pandemia.


"Es muy posible que Campaña viaje a México porque Pumas presentará una buena oferta por su pase", dijo a Télam un allegado al arquero, teniendo en cuenta que el uruguayo de 31 años tiene contrato hasta junio de 2021, con una cláusula de salida por dos millones de dólares.

 
Desde los medios aztecas se puntualizó que Pumas ofrecería 300 mil dólares por el préstamo del arquero por una temporada y por la opción de compra obligatoria dos millones de dólares por el 80 por ciento del pase.

La propuesta sería aceptada por la cúpula del Diablo de Avellaneda, al evaluar que Campaña tiene deseos de cambiar de aire y que su contrato es de los más elevados.

Independiente busca reducir el presupuesto de fútbol con la salida de varios jugadores y renegociar los vínculos más elevados para equilibrar las finanzas.

El volante central Lucas Romero (26) es otro que saldría de la Argentina: volvería a Brasil para reincorporarse al Cruzeiro, que muestra interés por contarlo otra vez en su plantel después de haberlo transferido al club de Avellaneda en 2019.

También a tierras brasileñas podría regresar el delantero Braian Romero (29), ante el interés de Athletico Paranaense de contarlo nuevamente en su equipo, donde estuvo a préstamo el año pasado. A la vez que el mediocampista uruguayo Carlos Benavídez (22), a través de su representante, busca un nuevo equipo para continuar su carrera.

A ellos se podrían sumar el centrodelantero Leandro Fernández (29), que quedaría libre el martes 30 del corriente de no llegar a un acuerdo por la renovación de su vínculo; y el defensor uruguayo Gastón Silva (26), que si no se va en condición de libre, como él lo planteó en el conflicto por la deuda reclamada, se iría transferido, negociación favorable para él y para el club de Avellaneda.

La dirigencia tiene también planea negociar por el zaguero central Alan Franco (23), pretendido por Los Angeles Galaxy (dirigido por Guillermo Barros Schelotto) de la MLS de Estados Unidos; y el lateral derecho Fabricio Bustos (24), por el que sigue interesado Flamengo, de Brasil.

Los que "apagarían la luz" serían el volante Pablo Hernández, en la mira del DT argentino Ariel Holan -ex Independiente-, actualmente en Universidad Católica de Chile; y el colombiano Andrés Roa, ya que si los Rojos no acuerdan un plan de pago por los 900 mil dólares que deben abonar al Deportivo Cali antes del 30 del corriente, el jugador regresará a su país.

Fuente: Pagina 12

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto