El tiempo - Tutiempo.net

La historia de Frida, la cantante rubia de ABBA que nació de un experimento nazi

Frida nació en Ballangen, Noruega, cinco meses después de terminar la Segunda Guerra Mundial, como resultado de una relación entre Synni Lyngstad, su madre, con el sargento alemán Alfred Haase.

ESPECTÁCULO 19/06/2020 Julia VOSCO
abba

El grupo sueco ABBA fue muy exitoso en la década del 70.

Ahora, se conoció una escalofriante historia de una de las cantantes del cuarteto, la rubia.

Frida nació de un experimento nazi y la historia se hizo viral.

En 1935 fue creada la Sociedad Lebensborn, para solucionar el decreciente índice de natalidad alemán. Su plan era promover las políticas nazis para crear la "raza superior" que poblaría Europa. Y producto de esto, nació Frida, la cantante de Abba.

Este programa nació en el marco de la Oficina de la Raza y Asentamientos, el más importante departamento para asuntos raciales.

Se obligó a los miembros de las fuerzas nazi, a tener al menos cuatro hijos, sin importar que estos fueran dentro o fuera del matrimonio. De esta manera, y siguiendo una directriz que ellos llamaban de "obra social", las maternidades se fueron llenando de jóvenes solteras embarazadas, que eran admitidas siempre que pudieran demostrar los antecedentes arios de los hombres que las habían embarazado.

Tras el periodo de lactancia, las madres solteras entregaban sus hijos a Lebensborn y éste a su vez los daba en adopción, en algunas ocasiones, para que pudieran cumplir su "cupo". Estas chicas eran posteriormente recompensadas con trabajos administrativos, tales como telefonistas o secretarias.

Frida nació en Ballangen, Noruega, cinco meses después de terminar la Segunda Guerra Mundial, como resultado de una relación entre Synni Lyngstad, su madre, con el sargento alemán Alfred Haase. Es uno los más de 8.000 niños también conocidos como "tyskerbarnas" ("bastardos de los alemanes"), otro de los tristes apodos que les dieron a los nacidos dentro del Proyecto Lebensborn de perfeccionamiento de la raza aria.

Poco después de su nacimiento finalizó la Segunda Guerra Mundial y tanto su madre, Synni, como su abuela, fueron tratadas de traidoras y tuvieron que mudarse a Suecia, donde tuvieron que afrontar penurias de todo tipo. Synni moriría pocos años después, dejando a la futura cantante de Abba al cuidado de su abuela.

Fuente:  Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto