El tiempo - Tutiempo.net

Se dictaron las primeras condenas por violación de la cuarentena en Córdoba

La Justicia de Córdoba dictó hoy las primeras condenas por violación de la cuarentena en la provincia de Córdoba.

JUDICIALES 19/06/2020 Ramiro FORTIS
f800x450-128367_179813_5050

El la sede judicial de La Carlota, y con el trabajo conjunto de los fiscales de Instrucción Georgina Osella (Laboulaye) y José Pablo Jávega (Río Cuarto); y el fiscal de Cámara de Laboulaye, Walter Guzmán, -quienes subrogan en La Carlota-, se celebraron los primeros juicios abreviados iniciales contra imputados por violar el artículo 205 del código penal durante el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


El martes pasado se realizó el primero de los juicios, y se declaró al acusado autor penalmente responsable de los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de epidemia reiterada, amenazas y desobediencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.

Por ello se le impuso una pena de seis meses de ejecución condicional. En tanto este jueves se llevo a cabo el segundo de los juicios, en el que se le atribuyó al acusado los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de epidemia, daño, coacción calificada, y amenazas calificadas, y en el que resultó condenado a tres años de ejecución condicional.  Las audiencias fueron realizadas todas por teleconferencias.

Laboulaye

En tanto, en la sede de Laboulaye, la Fiscalía de Instrucción a cargo de Georgina Osella, dictó el primer requerimiento de citación a juicio contra un acusado del delito de violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemia, previsto en el art. 205 del Código Penal.

Al imputado le fueron atribuidas además las figuras de hurto y estelionato por hechos cometidos el día veinte de marzo de 2020. La causa fue elevada a Cámara del Crimen, Correccional, Civil, Comercial, Familia y Trabajo de la misma sede judicial. Asimismo, se dictaron otros tres requerimientos de citación a juicio por el delito referido, en relación a los cuales se encuentra corriendo el plazo para formular oposición por parte de la defensa.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto