El tiempo - Tutiempo.net

La amenaza de un municipal en la marcha del SUOEM: “Si no corre sangre, no hay solución”

El gremio protesta contra el recorte salarial y crece la tensión en el conflicto con la Municipalidad de Córdoba.

POLÍTICA 19/06/2020 Ana MARTÍNEZ
amenaza-suoem

Tras la violenta protesta del miércoles, este jueves el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales realizó una nueva marcha en rechazo a los recortes salariales propuestos por la gestión municipal.

Crece la tensión debido al conflicto y esta vez se montó un impactante operativo de seguridad en inmediaciones de la Municipalidad de Córdoba para evitar incidentes como los ocurridos en las últimas horas.

La masiva movilización comenzó en el centro cerca de las 11 y fue masiva. Damián Bizzi, vocero del gremio SUOEM, intentó justificar los destrozos y desmadres sucedidos el miércoles aludiendo a una supuesta “provocación del Secretario de Gobierno” municipal, Miguel Siciliano.

 Amenaza, en vivo

El móvil en vivo de Noticiero Doce siguió la marcha desde dentro para mostrar lo que sucedía y poder hablar con los protagonistas. En ese contexto, un municipal que denunciaba un recorte salarial en el marco de la quita de chapas a inspectores, lanzó una grave advertencia.

“Discúlpeme la ciudadanía… Si no hay sangre, no hay solución. Tiene que correr sangre”, dijo el hombre, que se encontraba con tapabocas, gorra y lentes de sol. Previo a su declaración denunció que es “inspector hace 40 años” y que con los nuevos cambios ahora podría tener una rebaja salarial considerable.


Cabe destacar que el intendente Martín Llaryora firmó una resolución para caducar chapas a inspectores que no cumplan efectivamente esa función: eso implica la quita del 30 por ciento adicional que cobran. Desde la Municipalidad argumentaron que los descuentos sólo afectaran a aquellos empleados que no cumplen tareas de inspectoría, ya que ese monto no les corresponde.

Por otra parte, vale recordar que la semana pasada la secretaria general del SUOEM, Beatriz Biolatto, había advertido que “Córdoba va a arder” si no se llegaba a una pronta solución.

Este jueves a las 17, dirigentes gremiales tendrán una reunión con las autoridades municipales.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto