El tiempo - Tutiempo.net

Día del Padre en cuarentena: qué está permitido en Córdoba

Este domingo se podrá celebrar junto a la familia como cada año. Sin embargo, hay que respetar ciertas medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

SOCIEDAD 19/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dia-del-padre-cuarentena-coronavirus-cordoba

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti encabezó una conferencia de prensa para detallar junto a las autoridades sanitarias cuál era la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba. Además, dio a conocer las nuevas actividades que quedaban habilitadas. 

Pero entre los anuncios, aprovechó para hablar del fin de semana que llega con una celebración muy importante para las familias: "Viene el Día del Padre y además de festejar y juntarnos, queremos recordar que no se puede ir de un departamento a otro, porque los intendentes de otras localidades tienen el derecho de decir 'no pueden entrar'".

Entonces, ¿qué está permitido hacer para el Día del Padre en Córdoba?

*Compras de regalos

1- Comercios extendieron sus horarios: será una medida excepcional y este viernes 19 podrán abrir de 9 a 20, mientras que el sábado 20 de junio, será de 9 a 18.

2- Apertura de shoppings: será a partir de este viernes bajo modalidad de paseo comercial, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21. 

*Reuniones familiares

1- Fin de semana y feriados, por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.

2- Se permiten los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento. Está prohibido desplazarse de un departamento a otro

3- Asistir con barbijos o tapabocas.

*Bares, restaurantes y confiterías

Solo está permitido en el interior de la provincia de Córdoba. Si bien el Centro de Operaciones de Emergencias elaboró protocolos para prevenir contagios y cumplir con las medidas sanitarias, cada municipio tiene la potestad de reglamentar la actividad.

Se recomienda atender con reserva anticipada para poder planificar la cantidad de comensales y no se puede superar la densidad de ocupación según cada local (1 persona por cada 2,25 metros cuadrados). Además, solicitan  una correcta desinfección entre cada reserva. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto