El tiempo - Tutiempo.net

Confirman los dos primeros casos de coronavirus en La Falda

Lo anunció el intendente de la localidad, Javier Dieminger. Se informaron después del reporte diario del Gobierno provincial.

PROVINCIALES 19/06/2020 Cristina MERCADO
la falda

Este jueves a la noche se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en La Falda, una localidad que hasta el momento estaba libre del virus. A través de un video, el intendente Javier Dieminger compartió la noticia. Ambos pacientes no aparecen en el reporte oficial que envía diariamente el Ministerio de Salud de la Provincia.

"Buenas noches vecinos de La Falda, debo darles una noticia que no pensaba dar, y es que tenemos dos casos positivos de COVID en nuestra ciudad", explicó Dieminger. Además, detalló que el virus llegó a La Falda a través de un residente de la localidad que "fue a trabajar al Banco (Nación) de Villa Dolores". Cabe recordar que en total ya se registraron 11 pacientes en Traslasierra, tres de los cuales son trabajadores de Buenos Aires.

 
El intendente de La Falda también manifestó que están trabajando "en la elaboración del árbol de contagios" para determinar "si el virus se ha esparcido por la ciudad". Por último, pidió calma y cuidado a los habitantes, teniendo en cuenta que este viernes llegará personal del COE Central para investigar los recientes casos positivos. 

Hasta el momento se detectaron 26 casos en total en el Valle de Punilla, con contagios en las localidades de Carlos Paz, Icho Cruz, Cosquín, La Cumbre, Tanti, Villa Giardino y ahora La Falda.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto