El tiempo - Tutiempo.net

"El COVID-19 aceleró el tratamiento": las repercusiones en redes tras el debate sobre el teletrabajo

Algunas figuras e instituciones políticas brindaron más detalles al respecto en sus cuentas de Twitter.

POLÍTICA 19/06/2020 Heretz Nivel
teletrabajo-2

El Congreso de la Nación realizó una reunión informativa sobre la regularización del teletrabajo. La modalidad laboral cobró fuerza a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus. El ministro de Trabajo, Clauido Moroni, expuso durante el encuentro realizado por videoconferencia y se analizaron los proyectos de ley presentados hasta el momento. En este marco, algunas instituciones y figuras políticas compartieron más detalles al respecto en las redes sociales.

La cartera de Mujeres, Género y Diversidad, liderada por Elizabeth Gómez Alcorta, fue uno de los organismos que se expresó sobre el debate en su cuenta de Twitter. “En la comisión de Legislación de Trabajos se dio el debate para regular la modalidad de trabajo remoto”, encabezaron en la publicación y resaltaron: “Allí planteamos la importancia de las tareas de cuidado y la necesidad de avanzar hacia una distribución más justa, con pespectiva de género y derechos”.

La presentación de la cartera estuvo a cargo de Lucia Cirmi Obón, quien se desempeña como Directora Nacional de Políticas de Cuidado. La legisladora nacional, Patricia Mounier, compartió a través de un posteo algunas de sus declaraciones. “Incluir esta persepectiva en este debate es un hecho político. En Argentina, las mujeres le dedican el triple de tiempo a estas tareas a diferencia de los varones”, fue una de ellas.

El senador Daniel Llovera fue otro de los expositores en la reunión informativa. Tras la videoconferncia, señaló en la plataforma que el telebrabajo se estaba discudiendo antes de la llegada de la pandemia. “El COVID-19 aceleró la gestión del tratamiento”, escribió y brindó detalles del proyecto de ley que presentó. La finalidad de la normativa es encontrar nuevas formas de contratación para que esta modalidad resguarde los derechos de las familias.

“La propuesta de desconexión que presenté como proyecto de ley es para establecer un control que le permita a los trabajadores disponer de previsibilidad de sus tiempos”, explicó e indicó que los horarios de compromiso laboral se deberán cumplir sin abusos. Antes de culminar, Llovera describió que Argentina se encuentra en el umbral de un proceso que permitirá el desarrollo de nuevos contratos y derechos. “Estamos respondiendo a condiciones que ayer eran de vanguardia y que hoy, seguramente, serán parte de la nueva normalidad”, finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto