El tiempo - Tutiempo.net

Operaron al recolector que sufrió una grave lesión tras un choque en Córdoba

Un auto chocó de atrás al camión cuando el joven estaba parado en el estribo.

SOCIEDAD 18/06/2020 Ana COHEN
lesion-recolector

El brutal accidente ocurrió este miércoles a la mañana en avenida 11 de Septiembre al 3.200, cuando un Chevrolet Corsa impactó de atrás a un camión recolector de residuos de la empresa Lusa. Parado en el estribo compactando la basura estaba Franco Medina, quien resultó gravemente lesionado.

El joven de 21 años sufrió un traumatismo severo en ambos miembros inferiores y fue trasladado al Sanatorio Parque de barrio San Vicente. “Presentaba una fractura expuesta de tibia derecha, más fractura expuesta tibia izquierda y luxación de rodilla de la misma pierna. Pero lo más grave es la lesión arterial en el miembro izquierdo”, dijo a ElDoce.tv el médico Luis Porporato, auditor de la clínica.

Debido a la complejidad del caso, el recolector fue sometido a una cirugía para la colocación de un by pass arterial en la pierna izquierda. “Como consecuencia del accidente permanece en pronóstico reservado, pero con riesgo de amputación del miembro inferior más lesionado”, afirmó.

Qué pasó

Según contó el compañero de trabajo del joven lesionado a Cadena 3, el conductor del auto chocó por alcance al camión recolector. “Dijo que no nos vio. Yo estaba recolectando las bolsas y Franco estaba parado en el estribo”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto