El tiempo - Tutiempo.net

El COE intimará a la Municipalidad de Villa Allende por la apertura del shopping

Es el primero en volver a trabajar en la provincia. Desde el Centro de Operaciones de Emergencias afirmaron que aún no estaba habilitado.

POLÍTICA 18/06/2020 Cristina MERCADO
villa allende

En el día 90 del aislamiento obligatorio, el shopping de Villa Allende se convirtió en el primero en toda la provincia de Córdoba en reabrir sus puertas. A partir de las 12 -y hasta las 20- comenzaron a trabajar los locales del paseo comercial, mientras que el patio gastronómico, salas de juegos y el cine continúan cerrados. 

Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central, le confirmó a El Doce que la apertura aún no estaba habilitada. "No debería haber abierto. Intimaremos a la Municipalidad de Villa Allende para que dé marcha atrás y se cierre el shopping", aseguró. 

"Un DNU exige que la apertura de los shoppings cordobeses sea autorizada por el Gobierno nacional, lo que aún no sucedió. Nosotros ya lo hemos solicitado mediante una nota firmada por el gobernador -en base a un protocolo presentado por shoppings de Córdoba capital- y creemos que se va a aprobar pronto porque es muy adecuado, estamos muy seguros de su aplicación", sostuvo Ledesma.

Mientras tanto, este miércoles el shopping trabajaba adaptándose a la "nueva normalidad". Susana Villada, gerenta del VAS, dio detalles del protocolo en el móvil en vivo de Noticiero Doce. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto