El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM

El secretario de Gobierno aseguró que realizaron la denuncia formal en la Justicia tras el ataque al edificio con bombas de estruendo y la destrucción de autos oficiales.

POLÍTICA 18/06/2020 Cristina MERCADO
municipalidad-cordoba-suoem-protestas

El 8 de mayo, el Concejo Deliberante convirtió en ordenanza el recorte de jornada laboral y salarios de los empleados municipales. El proyecto, impulsado por el intendente Martín Llaryora, quedó aprobado con 16 votos afirmativos.

A principio de junio, la Municipalidad de Córdoba contrató a 100 abogados bajo la figura de promotores de convivencia que podrá labrar cualquier tipo de multa en caso de infracción al Código de Convivencia de la ciudad. Días más tarde, el mandatario municiopal firmó una resolución para caducar chapas a inspectores que dejarán de cobrar un 30 por ciento adicional. 

En todas las oportunidades, el SUOEM salió a manifestarse contra las medidas tomadas desde el Palacio 6 de Julio, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Este miércoles, la situación se desmadró: lanzaron bombas de estruendo contra el edificio y destruyeron un vehículo oficial. 

Ante este última y violenta protesta, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dialogó con Telenoche y aseguró que ya realizaron la denuncia formal ante la Justicia y presentaron todas las pruebas que dan cuenta del ataque. “No podemos entender esta violencia. Todo lo que se rompe le pertenece a los vecinos. No podemos avalar este método violento como una manera legítima de reclamar”, expresó e instó al diálogo.


Además, volvió a defender los recortes salariales a los empleados y a los funcionarios de la actual gestión: "Uno no puede pedir esfuerzos cuando no lo hacen los funcionarios porque la realidad cambió. La recaudación se desplomó, pero la ciudad debe continuar. El esfuerzo depende de todos". "No podemos permitir que los vecinos queden presos de una discusión gremial", sentenció.

 La polémica por los promotores de convivencia

Miguel Siciliano justificó que hace más de 13 años que funciona este programa social, pero que recién "ahora se ven en la calle" porque están prestando el servicio a la ciudad. "El intendente bancarizó y sacó de la precariedad a los servidores urbanos. No es un invento de esta gestión, pero ahora que se los ve en la calle, todos protestan".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto