El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno asistirá con más $13.600 millones a cuatro provincias frente a la emergencia sanitaria

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó más detalles del programa en su cuenta de Twitter.

POLÍTICA 18/06/2020 Heretz Nivel
Gobierno-fondofiduciario

El Gobierno firmó convenios de asistencia financiera con varias regiones frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus. Fue a través de una videoconferencia con las autoridades de Santa Cruz, Córdoba, Misiones y Santa Fe. Así lo detalló a través de cuenta de Twitter el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien participó de la reunión junto a la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis.

“Fortalecer la presencia del Estado y tener una mirada federal es imprescindible en la lucha contra el COVID-19”, resaltó en la publicación Santiago Cafiero tras el encuentro virtual. Según detalló, la asistencia financiera que recibirán estas cuatro provincias suma un total de $13.600.000. La iniciativa forma parte del Programa para el Emergencia Financiera Provincial, cuyo objetivo es fortalecer las economías regionales para mitigar los efectos de la pandemia.

Luego de la firma del convenio, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, también se expresó en la red social. “Aprovecho la ocasión para reiterar que desde la provincia está nuestro apoyo para todo lo que tiene que ver con la deuda externa”, subrayó y justificó: “Necesitamos que Argentina tome el rumbo que se merece dentro del marco de soberanía e independencia política y económica”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue otro de los participantes de la videoconferencia que tuvo como epicentro el Salón Norte de la Casa Rosada. “Avanzamos en una agenda federal para ayudar a las provincias en este contexto complejo de la economía”, destacó en un posteo de Twitter y agregó: “Trabajamos por una Argentina de pie, productiva y equitativa”.

De acuerdo con información oficial, los fondos se distribuyen en un 40 por ciento en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y de cuentapropistas (INDEC) y de las personas contagiadas por COVID-19 cada 100.000 habitantes publicadas por el Ministerio de Salud. En esta línea, se otorgarán 4 mil 800 millones de pesos a Córdoba, 4 mil 600 millones a Santa Fe, 1200 millones a Misiones y 3 millones a Santa Cruz.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto