El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban una nueva versión de la base de datos de la app Cuid.AR ¿para qué sirve?

Es una aplicación que deberán instalar las personas que vuelvan a sus actividades laborales.

POLÍTICA 18/06/2020 Heretz Nivel
CuidAR

El Gobierno aprobó la versión 2 de la base de datos Cuid.AR COVID-19 Ministerio de Salud. Buscan centralizar los datos recabados por la aplicación, tanto en sus versiones para dispositivos móviles, como en su versión web, https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus.

Según el Gobierno, esta base receptará datos vinculados con el estado de salud de los usuarios. Esto, a través de una autoevaluación propuesta por la herramienta informática, relacionada con los síntomas de COVID-19. Con la finalidad de obtener información útil en el marco de la pandemia. Así, los viajeros que regresen desde el exterior, deberán adherirse a la app Cuid.AR propuesta.

En mayo pasado el presidente Alberto Fernández indicó que será necesaria la utilización de la app “CuidAR“. Se trata de una aplicación que deberán instalar en su teléfono todas las personas que vuelvan a sus actividades laborales.

El uso de esta app despertó críticas y controversias respecto de los datos que efectivamente tendría el Gobierno de las personas que la utilicen. El punto clave es la geolocalización, que puede activarse en la aplicación y permite saber dónde se encuentra el usuario. En cuanto a esto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que “es opcional” mantenerla encendida.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita, las personas deben registrarse con su DNI y comenzará el autoexamen. Si se confirma un caso de coronavirus, se habilita un sistema de “acompañamiento” al paciente por 14 días. Existe la opción de pedir ayuda si no se cuenta con asistencia. Pero si el análisis da negativo, la función hace hincapíe en las medidas de prevención.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto