El tiempo - Tutiempo.net

Shoppings de Córdoba reclaman abrir: "Es desesperante"

Lo dijo a Cadena 3 Antonio Heinz, director comercial del Nuevocentro Shopping. Piden que los habiliten antes del Día del Padre. "La situación es crítica. Muchos locales tuvieron que cerrar", sostuvo.

CÓRDOBA 17/06/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_739080

Los shoppings de Córdoba reclaman a las autoridades que les permitan reabrir sus puertas antes del Día del Padre, ya que califican el parate por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el coronavirus como "desesperante".

En este sentido, señalan que presentaron hace un mes los protocolos para que los habiliten, y aseguran que tomaron las medidas preventivas necesarias para proteger a empleados y clientes.

Al respecto, el director comercial del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, reclamó en diálogo con Cadena 3: “(Los locatarios) están desesperados. La situación es crítica. Muchos locales tuvieron que cerrar, y hay gente que no pudo afrontar los costos. No tenemos respuestas. Presentamos todo, vemos que abre todo y los shoppings no tenemos autorización".

"No tenemos respuestas de cuándo será la fecha. Como centro comercial no cobramos alquileres, solo tratamos de cobrar los gastos comunes", agregó.

Los shoppings afirman que tienen preparados sistemas de conteo de las personas que entran y salen en los ingresos y que definieron los circuitos de circulación, junto a cartelería específica y todo lo requerido por protocolo, pero hasta el momento no recibieron la esperada autorización.

Comercios del interior de Córdoba: cierres e informalidad

En el interior de la provincia de Córdoba, en tanto, se vive una situación también muy difícil. Ezequiel Cerezo, de Fedecom, señaló al respecto a Cadena 3 que muchos pequeños comercios caen en la informalidad y cierran sus locales físicos.

“Entendemos que la primera consecuencia directa post pandemia para el sector minorista es el pase a la informalidad. Vemos con frecuencia en el interior de la provincia que comercios físicos cierran sus puertas en locales comerciales que alquilaban y se trasladan a domicilios, con venta online", precisó.

En la misma línea, acotó que "más de un tercio" de los comercios del interior son "mini pymes, sin empleados, que cierran sus puertas del local físico formal", y apuntó que algunos se reconvirtieron para sobrevivir.

"Vemos con frecuencia a restaurantes que se transformaron en almacenes, verdulerías o expensas para trabajar”, graficó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto