El tiempo - Tutiempo.net

¿Sospecha de Mauricio Macri?: María Eugenia Vidal analiza ser querellante en la causa de espionaje ilegal

La ex gobernadora bonaerense figura en la lista de espiados por la AFI macrista.

POLÍTICA 16/06/2020 Heretz Nivel
5ee8d7cd00801_750x499

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal evalúa presentarse como querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri. Detrás de las tareas de seguimiento clandestinas estarían agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La exfuncionaria tomaría esta decisión luego de que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, le informara que su nombre figura en la lista de espiados.

Fuentes de Juntos por el Cambio le confirmaron a la agencia de noticias Télam la intención de la dirigente opositora. Según relataron, el magistrado se comunicó el jueves de la semana pasada con ella para informarle que estaba involucrada. También le anticipó que se le enviará una citación tanto por correo físico como por mail. Se estima que Vidal asistirá a los tribunales lomenses entre esta semana y la que viene.

“Una vez que sea citada y vea qué hay en la causa es muy probable que se presente como querellante”, aseguraron desde el entorno de la exgobernadora. De proceder así, seguiría la misma línea que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien la semana pasada se sumó a la querella. A ambos los representará el abogado penalista Mariano Mendilaharzu.

El mandatario porteño no es el único funcionario en actividad que solicitó constituirse como querellante. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también pidió tener el mismo rol en la investigación. La titular del Senado de la Nación se presentó el lunes de la semana pasada en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora. Allí le presentaron 18 episodios de seguimientos por parte de la AFI hacia su persona.

En los próximos días, visitará los tribunales el peronista Pablo Bruera, quien se desempeñó como intendente de La Plata entre 2007 y 2015. También se presentará ante Villena el titular del Partido Justicialista (PJ) platense, Luis Lugones. El magistrado lomense ya les advirtió a ambos que se está ordenando toda la información recolectada sobre ellos para que puedan verla.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto