El tiempo - Tutiempo.net

Confirman 8 nuevas muertes por coronavirus y son 862 las víctimas fatales en el país

Más de 10.000 personas cursaron el virus y se recuperaron, sobre un total de 32.785 casos positivos.

SALUD - CORONAVIRUS 16/06/2020 Heretz Nivel
operativos-para-detectar-casos-de___-_5ECRPxV_1256x620__2

El Ministerio de Salud confirmó este martes 8 nuevas muertes por coronavirus​ en relación con el último reporte, por lo que ya son 862 las víctimas fatales en el pais por la pandemia.

Las nuevas víctimas son tres mujeres, dos de 50 y 74 años que vivían en la provincia de Buenos Aires, y otra de 88 que residía en Santa Fe; y cinco hombres: uno que vivía en la Ciudad de Buenos Aires y tenía 91 años; uno de 80 que vivía en la provincia de Buenos Ares, y tres de 29, 35 y 76, respectivamente, de Chaco. 

La tasa de letalidad del virus es de 2,62%. Actualmente son 324 los pacientes que requieren de una internación en unidades de cuidados intensivos.

La buena noticia es que ya son 10.174 las personas que cursaron el virus y se recuperaron y recibieron el alta, lo que representa un 31% sobre un total de 32.785 casos positivos confirmados.

De los 1.208 casos positivos reportados en las últimas 24 horas, más del 93% se registraron en la región metropolitana de Buenos Aires. La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires acumulan ya más del 88% del total de los contagios en el país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio detalles de la decisión de los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires de conformar una sala de informe conjunta entre ambos distritos.

"Uno de los acuerdos es presentar una sala de situación con los datos del AMBA. Ahora se trabaja en consensuar en los indicadores y la construcción de los indicadores para generar una sala que se informe formalmente", precisó Vizzotti en la habitual rueda de prensa en la cartera sanitaria.

Lo acordaron el lunes durante una reunión el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós, y la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

Mirá también
Nicolás Trotta advirtió que “es imposible imaginar un regreso de clases” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires
Por su parte, y en el espacio dedicado a la información de otros temas en tiempos de pandemia, se habló del regreso a las clases. Lo hizo la Subsecretaría de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky, quien en sintonía con lo que muchas veces señaló el ministro Nicolás Trotta, sostuvo que "la escuela no va a ser la misma".

"Se avanza en la construcción de criterios. Por mencionar algunos, las aulas no van a poder ocuparse plenamente, van a tener respetarse el distanciamiento social y las medidas de seguridad. Se habla de un regreso gradual y progresivo que combinará en algunos lugares la presencialidad con instancias no presenciales", precisó.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto