El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri: "CFK se lleva todo por delante"

“Mientras el Presidente está ocupado de la peste y Vicentin, la Vicepresidenta cabalga a rienda suelta llevándose todo por delante, el kirchnerismo siempre se sintió cómodo sin controles y con concentración de poder”.

POLÍTICA 16/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
negri

“Una Argentina en el canal volver”. El diputado nacional y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri reiteró que la oposición se prepara para dar batalla en el Congreso contra la estatización de la empresa Vicentin y advirtió que a los problemas que trajo la pandemia ahora hay que sumarle “la incertidumbre de un Estado expropiador”.
“Acá no se trata de Vicentin, porque puede ser cualquier empresa en concurso”, sostuvo el legislador y recordó que mientras esté vigente la ley de concursos y quiebras, si una compañía tiene problemas con la Justicia, lo tiene que resolverlo la propia Justicia.
Negri criticó los argumentos y los motivos que se invocaron para tomar la decisión y aseguró que “se han dicho barbaridades” sobre el tema, como la justificación de la soberanía alimentaria, cuando Vicentin “vende aceite y muele soja para que coman los chanchos en China”.
En declaraciones a Radio Mitre, el diputado cordobés se preguntó cuál es el objetivo de Alberto Fernández. “La verdad, no sé por qué. El Presidente, que debería estar conduciendo esta transición y buscando un plan de salida para la post pandemia, ahora se mete en un concurso... La idea (sobre Vicentin) es armar un relato en nombre de la crisis que tiene la gente, con el apoderamiento en forma ilegal e inconstitucional, y comprando un pleito para que lo paguen adelante otras generaciones. El Gobierno va poner en concurso al país”, sentenció.

En este sentido, Negri recordó una característica propia del kirchnerismo. “Siempre se sintió cómodo sin controles, con concentración de poder y si es posible en una democracia de un solo poder”, dijo y advirtió que por el coronavirus “hemos entregado libertades en aras del bien común, y creen (en el Gobierno) que la excepción y el estado de emergencia les permiten hacer lo que quieren”.
“Se llevaron el 100% de la distribución del presupuesto, como los 12 años del gobierno de Néstor y Cristina, diciendo que estaba en emergencia la Argentina, han vaciado de facultades al Congreso. No es que uno quiera más grieta ni guerras, acá el Gobierno tiene una estrategia: tensión política y llevarse las cosas por delante”, advirtió.
El referente de la oposición alertó además sobre el “doble comando”: “Mientras Alberto Fernández está ocupado con la peste y esta idea que le lleva una senadora (por el proyecto de Vicentin), la Vicepresidenta cabalga a rienda suelta llevando todo por delante, controlando la Justicia y pensando que la pandemia permite que se suelte hasta a los que se robaron la Argentina. Y eso no es posible. Así no habrá certidumbre, así no va a haber más inversión”.

Al ser consultado sobre el debate en el Parlamento, Negri recordó que en Cambiemos son 116 diputados y espera sumar apoyo de otros legisladores opositores. “Creo que si la sociedad acompaña y toma conciencia de que estamos volviendo a un modelo que ya fracasó en la Argentina, puede ser un debate muy parejo en términos de resultados”.
“Vamos a acudir a todos los instrumentos que nos permita el reglamento. Pero lo primero que vamos a discutir con el presidente de la Cámara es sí un debate de esta envergadura se puede dar virtualmente”, alertó.
Finalmente, Negri recordó que "las sesiones remotas son excepciones y son para discutir temas donde se está de acuerdo. “Con estos temas donde el debate será profundo y de muchas horas, creo que no están dadas las condiciones para hacerlo por vía remota. Habrá que buscar una manera de hacerlo presencial”, concluyó.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto