El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno impulsó una campaña para el buen trato a los adultos mayores

Se trata de la novena edición y está relacionada al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

POLÍTICA 16/06/2020 Heretz Nivel
adultosmayores-1

El Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez se conmemoró este 15 de junio. La fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se expresó en su cuenta de Twitter y compartió detalles de la novena “Campaña Nacional de Buen Trato” a los adultos mayores. La iniciativa está impulsada en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Nuevas maneras de acompañarnos, la misma necesidad de estar cerca”, encabezó el jefe de la cartera de Desarrollo Social en las redes sociales. El posteo está acompañado de un video sobre la novena edición de la campaña que muestra adultos mayores festejando sus cumpleaños durante la cuarentena, decretada por la pandemia del coronavirus. Las celebraciones eran de manera virtual con familiares o detrás de una ventana entre vecinos.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar acciones que propicien buenos tratos hacia los adultos mayores, brindarles información y capacitación acerca de sus derechos y empoderarlos para su ejercicio pleno. Tal como lo detallaron en el sitio web del Gobierno nacional. En tanto, el PAMI también se sumó a la organización de la actividad y replicó la publicación de Daniel Arroyo en Twitter.

De acuerdo explicaron, el “Buen Trato” se define en las relaciones con otro y se refiere a las interacciones que promueven un sentimiento mutuo de reconocimiento y de valoración. “Son formas de relación que generan satisfacción y bienestar y es una base que favorece el crecimiento y el desarrollo personal”, precisaron. El lema de esta novena edición es “Nueva manera de acompañarnos, la misma necesidad de estar cerca”.

La campaña de este año busca reinventar la manera de acompañar a las personas más grandes y evitar su “aislamiento emocional”, durante las medidas tomadas para enfrentar la expansión de la pandemia. Por este motivo, la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores adoptó diversas medidas. Entre ellas, lineamientos de prevención y actuación establecidos para la residencia de larga estadía y la elaboración de protocolos y materiales de difusión para residencia y familias.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto