El tiempo - Tutiempo.net

Buena relación: la titular del FMI ve "potencial económico en Argentina"

Kristalina Georgieva, brindó una entrevista, donde se refirió a la Argentina. Además, habló del presidente Alberto Fernández.

ECONOMÍA 16/06/2020 Heretz Nivel
Kristalina-Georgieva-NA

La Argentina ingresa en una nueva semana clave por la negociación que mantiene con los bonistas privados. La semana pasada, el Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, confirmó que se continuarán hasta el 19 de junio. La titular del Fondo Monetario Interncional (FMI), Kristalina Georgieva, brindó una entrevista para un medio español, en el que respaldó al país en su negociación.

En diálogo con El País, Georgieva se refirió al apoyo que el organismo le está brindo en el marco de sus negociaciones con los acreedores. “Argentina es una historia compleja”, reconoció la directora ejecutiva en primer lugar en relación al país. “Tuvo ocho default y ahora se encuentra en el noveno impago técnico, esperemos que no se convierta en real”, continuó. “Siempre ha tenido relaciones turbulentas con el Fondo“, agregó.

A pesar de las conexiones que se mantuvo con el FMI, Kristalina Georgieva consideró que hay “una oportunidad para que el país rompa con este ciclo (de impagos)”. Para ello, dijo la titular del organismo, “debe anclarse en algo, que es devolver la deuda a un nivel sostenible”. Esta última frase es la que se sostiene del Ministerio de Economía, más precisamente en las últimas intervenciones de Martín Guzmán.

“Lograr un resultado positivo en las negociaciones con los acreedores con el fin de abrir un espacio”, explicó Georgieva. Asimismo, la directora del FMI destacó como la Argentina se unió “en las negociaciones”. “Hay diferencias”, sostuvo la búlgara, pero, al mismo tiempo, que se trata de un país con un “enorme potencial económico”. La directora ejecutiva del Fondo Monetario hacía alusión a la sanción unánime de la “Ley de Sostenibilidad de la deuda externa”, que se hizo en enero de este año.

La relación con el Presidente

Por último, Kristalina Georgieva hizo referencia a la figura del presidente Alberto Fernández. “Quiere hacer lo correcto para el pueblo argentino”, aseguró la directora internacional del FMI. “Les deseo toda la suerte y, si vienen al Fondo a pedir un programa de ayuda, trabajaremos duro en apoyar las políticas que rompan ese ciclo de boom y caída”, finalizó la titular del Fondo Monetario Internacional.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto