El tiempo - Tutiempo.net

Actrices Argentinas denunció a Fernando Burlando y a "LAM"

El colectivo recurrió a la Defensoría del Público tras los dichos del abogado sobre el caso Juan Darthés en "Los Ángeles de la Mañana".

ESPECTÁCULO 14/06/2020 Julia VOSCO
descarga (3)


Ángel de Brito entrevistó el jueves pasado a Fernando Burlando en "Los ángeles de la mañana", y el abogado se refirió a la causa por abuso sexual agravado contra el actor Juan Darthés.

"Juan está como la persona que tiene que tener un exilio. Es muy lamentable, es muy angustiante", comentó el letrado sobre su cliente, quien desde hace un año y medio se encuentra radicado en Brasil, su país natal.

A raíz de sus dichos,  Actrices Argentinas, el colectivo que apoyó la denuncia de Thelma Fardín en contra el actor, emitió un comunicado que dice lo siguiente: "En virtud de las declaraciones de Fernando Burlando en la entrevista realizada por Ángel de Brito desde ABOFEM (Asociación de Abogadas Feministas) decidimos denunciar este caso ante la Defensoría del Público por ser su contenido violatorio de la Ley de Protección Integral de las Mujeres".

"Repudiamos los dichos del abogado Fernando Burlando y del espacio mediático que se le brinda a estas expresiones, que avalan la violencia hacia las mujeres y sobre todo a las personas víctimas de abusos", continúa.

 El posteo de Actrices Argentinas en Twitter.
Y agrega: "Todas estas estrategias de poner en el lugar de víctima al agresor, como lo que realiza el abogado Burlando con el aval de los medios de comunicación, y la revictimización de Thelma tienen un claro mensaje: 'no denuncies'".

Además expresa: "Se cuestionan los relatos de Thelma, mientras a él se lo trata de exiliado cuando es en realidad un prófugo de la justicia. Es preferible pensar que una mujer miente a que un hombre, padre de familia, es un abusador".

 
El documento va acompañado de la denuncia formal, donde se pueden leer los fragmentos del diálogo entre Burlando y De Brito que derivaron en el planteo de ABOFEM. "Cuando el conductor le preguntó sobre la causa de su defendido Juan Darthés, Burlando respondió: 'Creo que uno elige lo que considera que es una causa justa y todas las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son causas justas'. Además, el letrado afirmó que cree en la inocencia del actor", escribieron.

Y agregaron: "El conductor (De Brito) lejos de repreguntar sobre eso o repudiar los dichos, hizo hincapié en que le preguntaba sobre la inocencia de Darthés 'porque te conozco, porque sé que sino no lo defenderías'".

Por último hacen referencia a "violencia mediática y simbólica" citando a la Ley 26.485 y explican: "Estos mensajes revictimizan y aleccionan, mientras perpetúan estereotipos que violentan y no permiten a las mujeres vivir una vida libre de violencia".

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto