El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri reapareció junto a Elisa Carrió: denunciaron que hay “atropellos institucionales”

El ex presidente, que casi no se pronunció desde la llegada del coronavirus, mantuvo una extensa charla con la referente de la Coalición Cívica y afirmó la importancia de ampliar Juntos por el Cambio.

POLÍTICA 14/06/2020 Heretz Nivel
BB15ruOA

Después de meses de silencio político en tiempos de coronavirus, el ex presidente Mauricio Macri reapareció este sábado en las redes sociales y le apuntó al Gobierno al denunciar que hay "atropellos institucionales".

Macri contó que mantuvo una extensa charla con la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y señaló que coincidieron en la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio.

"Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo", escribió Macri, que pasa la cuarentena en su quinta Los Abrojos.

Y agregó: "También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos".

Los atropellos institucionales a los que se refieren Macri y Carrió apuntan a la decisión del Gobierno de intervenir la cerealera Vicentin y avanzar en un proyecto para expropiación.

En esa sintonía se pronunciaron todos los referentes de Juntos por el Cambio en un duro comunicado en el que no apareció el ex mandatario.

Después de dejar el poder y con la llegada del coronavirus, Macri evitó pronunciarse políticamente. Al menos en público, porque se mantuvo activo en la construcción política de Juntos por el Cambio.

Como contó Clarín días atrás, Macri participó en algunas reuniones de mesa chica en la que bajó el mensaje de sostener y apoyar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El mismo mensaje que Macri y con la misma foto compartió Carrió en su cuenta de Twitter. La ex diputada agregó que "ninguna pandemia era excusa para suspender la República".

"Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios", insistió.

La charla con Carrió fue una suerte de regreso a la escena política de Macri y con críticas al Gobierno. Sin poder el rol que tenía previsto como presidente de la Fundación FIFA, el ex jefe del Estado, continúa la cuarentena en Los Abrojos.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto