El tiempo - Tutiempo.net

Choferes de Coniferal paralizaron el servicio y los colectivos dejan de circular en Córdoba

Reclaman la regularización de los pagos de salarios. La medida de fuerza afecta a los corredores 1 y 6, que no circulan desde las 18 del viernes.

CÓRDOBA 14/06/2020 Ana MARTÍNEZ
transporte-urbano-cordoba

Este viernes se cumple una semana de la reanudación del servicio de transporte urbano de pasajeros en Córdoba luego de más de 20 días de paro. UTA había anunciado asambleas sorpresivas para este día debido a que las empresas no cumplieron en tiempo y forma con el pago acordado de salarios.

Ante esta situación, los choferes de Coniferal dejaron de trabajar y paralizaron de manera total el servicio desde las 18:00. Reclaman el pago de 4.000 pesos que habían acordado en paritarias 2019: "Había un compromiso de abonar 4.000 pesos. En las otras empresas se pagó y acá no".

Desde punta de línea en barrio Las Palmas, el delegado gremial Emiliano Graglia aseguró a El Doce que levantaron la medida la semana pasada con "buena voluntad, a pesar de que los trabajadores exponen su salud". "Lo único que pedíamos era una ayuda, el compromiso estaba asumido y no se cumplió", recalcó.

Por esta razón y ante la falta de respuestas por parte de la compañía, "la medida continuará hasta que se acredite el dinero en las respectivas cuentas bancarias". 

Fuente: El doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto