El tiempo - Tutiempo.net

El reglamento para las reuniones familiares en Córdoba

A los encuentros pueden asistir hasta 10 personas y deben realizarse el fin de semana. El COE definió un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

POLÍTICA 14/06/2020 Cristina MERCADO
controles-policiales-cordoba-cuarentena-coronavirus

Una semana después de que en el interior de la provincia habilitaran las reuniones familiares, llegó la autorización a Córdoba capital: el gobernador Juan Schiaretti anunció que se permitirán los encuentros este sábado, domingo y lunes feriado.

Desde la Municipalidad informaron que acompañan la decisión del Centro de Operaciones de Emergencias y "apelan a la responsabilidad social de los vecinos para que todos respetemos los protocolos vigentes".

Sin embargo, el COE estableció un protocolo sanitario que deberán cumplir los ciudadanos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Acá, los puntos más importantes:

*Se habilitan las reuniones los días sábados, domingos y feriados. Una reunión por día por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.

*No se tendrá en cuenta la terminación del DNI. 

*Se permiten los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento.

*Asistir con barbijos o tapabocas.

*Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o que se garanticela adecuada ventilación. 

*El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común. 

*Evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.

¿Qué está prohibido?

1-Reuniones familiares y/o esenciales para todas aquellas personas que estén a la espera del resultado del test de COVID 19, que presenten cualquier síntoma compatible con COVID 19 o hayan estado en contacto en los últimos 21 días con personas que presentan.

2-Reuniones públicas con aglomeración de personas.

3-Desplazarse de un departamento a otro

4-Usar transporte público. Deberá ser privado, excluyente.

5-Espacios públicos o sitios compartidos, campings, salones, etc.

6-Encuentros con amigos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto