El tiempo - Tutiempo.net

Jujuy: imputaron a funcionario municipal por golpear en la cara a una abogada

Se trata de Raúl Sendín, titular del área de Ceremonial y Protocolo del Municipio de la capital jujeña, quien fue denunciado por Patricia Tabera.

NACIONALES 13/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
jujuy

Un funcionario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue imputado por el delito de “lesiones leves” por golpear en la cara a mujer que lo denunció por violencia de género y se dictó la prohibición de acercamiento.

Se trata de Raúl Sendín, titular del área de Ceremonial y Protocolo del Municipio de la capital jujeña, quien fue denunciado por la abogada Patricia Tabera, luego de mantener una exaltada discusión en el barrio Alto Padilla, donde también se vieron implicados dos hermanos de la mujer.


Ante esta situación, la víctima asentó una denuncia por violencia de género contra el funcionario comunal, que provocó la imputación del delito por “lesiones leves” por parte de Ministerio Publico de la Acusación, informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron en la noche del último sábado, cuando Sendín mantuvo un altercado con los hermanos de la abogada al culparlos de casi provocar un siniestro vial, en ese momento Tabera intercedió en la discusión y recibió un golpe de puño en la cara, lo que motivó la denuncia.

En ese marco, el Juzgado de Violencia de Género N°3 a cargo de la jueza María del Rosario Hinojo, dictó la prohibición de acercamiento a ella y su familia. 


Por su parte Sendín asentó una denuncia en contra de dos hermanos de Tabera, que también fueron imputados por el delito de “lesiones graves”, agregaron fuentes judiciales.

En los últimos días Patricia Tabera, recibió el apoyo público de dirigentes del Frente de Todos, quienes repudiaron la agresión recibida, y pidieron la renuncia del titular del área de Ceremonial y Protocolo.

Al momento, el intendente radical de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, no se pronunció sobre el caso y el funcionario Sendín continúa al frente de sus actividades como funcionario público en la capital provincial.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto