El tiempo - Tutiempo.net

Cordones sanitarios en 2 barrios de Córdoba

La medida se lleva a cabo debido a los 18 casos positivos registrados en los últimos cuatros días.

CÓRDOBA 13/06/2020 Cristina MERCADO
bloqueo-villa-libertador

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, señaló que durante la madrugada de este viernes el Laboratorio Central confirmó diez nuevos casos positivos de coronavirus, que se suman a los ocho registrados entre el martes y el jueves en la ciudad de Córdoba. Por tal motivo se ordenaron dispositivos sanitarios que se establecerán en los barrios Remedios de Escalada y Villa El Libertador durante las próximas 72 horas.

El objetivo del plan de sanidad consiste en aislar los casos positivos e identificar el nexo epidemiológico de cada uno de ellos para evitar que el virus se propague por otras zonas de la capital provincial. Las medidas serán estrictas y restrictivas de acuerdo con las zonas establecidas por las autoridades sanitarias.

En Villa El Libertador, al sur de Córdoba capital, se implementará un cordón sanitario restringido que comprende 28 manzanas donde viven alrededor de 65 mil personas, dentro del cual habrá cuatro áreas identificadas cordones estrictos y un área denominada cordón restringido. "En toda esta zona habrá un gran despliegue para identificar casos que estén circulando en ese perímetro", señaló Cardozo.

 Por su parte, en el barrio Remedios de Escalada, al noreste de la ciudad de Córdoba, de igual manera se implementará un cordón santitario que abarca a casi 10 mil personas, dentro del cual habrá un sector restringido y otro estricto de cinco manzanas. "En ambos barrios haremos un amplio abordaje para testear a la mayor cantidad de personas para identificar casos positivos, sean sintomáticos o asintomáticos, que no hayan surgido hasta el momento", manifestó.

Fuente: El doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto