El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti anunció avances en la flexibilización: permiten reuniones familiares en capital

Más actividades fueron exceptuadas en el interior provincial. Además, se dispuso un cordón sanitario en Villa El Libertador y en Remedios de Escalada y un esquema de vigilancia en los ingresos a la provincia.

POLÍTICA 13/06/2020 Cristina MERCADO
juan-schiaretti

Los nuevos contagios de coronavirus en Córdoba capital encendieron las alarmas en el Ministerio de Salud de la Provincia. Este viernes confirmaron un nuevo brote a partir del caso cero en barrio Remedios de Escalada, por lo que continúan los testeos masivos en diferentes barrios para encontrar los contactos estrechos de este hombre infectado que violó la cuarentena.

Por esta razón, el gobernador Juan Schiaretti encabezó un acto junto a las autoridades del gabinete provincial y el Centro de Operaciones de Emergencias para comunicar acerca de la situación epidemiológica en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

El mandatario provincial expuso su preocupación y cuestionó a quienes no cumplieron las normativas que establece el COE: “No puede ser que por la irresponsabilidad de unos pocos se perjudique al resto. Hace 80 días que los cordobeses están encerrados cumpliendo. No puede ser que pongan en riesgo el sacrificio que está haciendo el conjunto de la población. No quiero que Córdoba vuelva atrás. Depende de todos nosotros”.

De todos modos, anunció que autoriza cuatro nuevos andariveles de flexibilización: 

1- Reuniones familiares de hasta 10 personas en Córdoba capital a partir de este sábado, domingo y lunes feriado, bajo la modalidad de una vez por día y sin salir de la ciudad. Desde la Municipalidad informaron que acompañan la decisión del COE y "apelan a la responsabilidad social de los vecinos para que todos respetemos los protocolos vigentes".

2- Nuevos deportes

*Interior provincial: bochas indoor/outdoor; pilates; artes marciales; yoga; esgrima; squash single; tenis de mesa; billar

*Todo el territorio: para la práctica de tenis y paddle se autorizan dobles y clases con dos alumnos y para el turf se permite el vareo del caballo

3- Levantamiento de seis restricciones en el interior de la provincia de Córdoba: escuelas de danza, paseos de compras, artesanías, ferias, clases de música particulares y en academias, estudios de grabación.

 4- Por la gran cantidad de zonas blancas, es necesario tener mayor control sanitario en los límites de la provincia de Córdoba. Se diagramó un esquema de vigilancia epidemiológica para personas que ingresen por autos particulares o vehículos de gran porte para identificar de forma precoz y precisa algún tipo de patología. Según de qué provincia sean oriundos, se pondrá en práctica la siguiente metodología:

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto