El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: diez nuevos casos y un muerto en Córdoba

Hay alerta en la capital por un nuevo brote de Covid-19 en dos barrios periféricos. Se realizan testeos masivos y hay bloqueo sanitario para evitar más contagios. Los números en el cierre de la semana.

SALUD - CORONAVIRUS 13/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
testeos-villa-el-libertador

Hoy fueron confirmados 1.391 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord en 24 horas para la República Argentina. Con estos registros, suman 28.764 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.005 (3,5%) son importados, 11.529 (40,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.161 (38,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Córdoba, hoy se registraron 10 nuevos contagios, todos vinculados al brote registrado esta semana en un conglomerado familiar, un nuevo brote de coronavirus que mantiene en alerta a ciudad capital. Se centra específicamente en dos barrios: Remedios de Escalada y Villa El Libertador, donde se establecieron cordones sanitarios durante las próximas 72 horas para evitar que se extienda.

En los últimos cuatro días, surgieron 18 nuevos casos en la Provincia, por lo que las autoridades piden extremar las medidas de precaución, especialmente tras la habilitación de las reuniones familiares. El hermano del caso cero de este nuevo brote admitió que se rompió la cuarentena, por lo que se teme que podría haber más contagios. 

Fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 20 nuevas muertes.

Por la mañana, murieron tres mujeres, dos de 80 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 71 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro hombres, uno de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 38 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 45 años residente en la provincia de Chubut; y uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). 

En el reporte de la tarde, se sumaron 13 nuevos fallecidos: seis hombres, cinco de 74, 78, 45, 81 y 48, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete mujeres, tres de 89, 70 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 75 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 785.

Sobre el fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, corresponde a una mujer de 75 años, quien se encontraba internada desde el 08 de mayo y presentaba antecedentes de patología previa. Hasta el momento suman 34 los muertos en Córdoba.

Además, hoy se registró un llamativo brote en Formosa, provincia que hasta el momento no tenía ningún caso y hoy sumó 24 contagiados de Covid-19. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto